miércoles, 6 de octubre de 2010

¡Aguas! Episodio III

Pues Don Lorenzo salio bien valín sí llego el día Lunes y na mas pa quesque arreglar todo de una manera bien piñata! Pero bueno no perdamos más el tiempo y vamos al meoyo del asunto…


Empantanado


Como decía en el preview, Don Lorenzo entrego un trabajo de 3 pesos, y ahí justificó los 50 baritos que hizo favor de bajarme. De ahí se lazó a hechar un choro mareador de qué se tenía que hacer pa arreglar y de a como iba a salir ese trabajo (según el no mas de mano de obra 1,500 sin materiales.. sí ya me había visto cara de su puerquito) yo como soy retoto pero no tanto ya lo que me picaba era que se fuera y no verlo inmiscuido en ningún tipo de arreglo referente a esto (Además tenía una peste etilica que yo la neta me considero medio intolerante, Dios me perdone). La verdad es que ya llevaba un largo rato de estar sumergido en todas estas cuestiones y tal cual dice el titulo así me sentía. Total que marque a unos plomeros que son del rancho de mi jefe, son bastante cotorros y les tengo fé. Me parece que en cuestiones de arreglos de la casa es lo más importante, por que la verdad es que por la pinta es difícil luego diferenciar cual la armará y cual no. Total quedamos de vernos al siguiente día (ya Martes) Ya llegaron este par y me ayudaron a tratar de sacar a este wey de la barranca. La verdad es que me dedique en cuerpo y alma a estar comprando tubos, tubitos y tubotes y en el lapso que tuve mientras ellos le daban al tuberio me avente el capitulo anterior. A pesar de que logramos serias mejorías el daño era mucho mayor del pensado, si lo comparará con el cuerpo humano, según que tenía las arterias tapadas y resulta que también en el corazón ya hay fugas y desmanes. Precioso momento, osease que ha dado el día miércoles y aquí seguimos dandole que es mole de olla. Ya de plano mis suegros llegarán en unas horas y podré entregarles el lugar, no se si tal cual lo esperarón o nó. Pero ese ya no será mas el corrido que tenga que cantar.


A otra cosa mariposa


Parece que ya hay luz al final del tunel, por lo menos en el rollo de los encargos. Ahora he andado medio mala copa con el momentum adquirido en la vida de esta servilleta, de estas veces que literalmente ni pichas ni cachas ni dejas batear, ¿tan drástica se pone la cosa?. Pues sí. Hasta pido una disculpa a quien se asoma a estas líneas por que han de estar resosas, ni cremosas, ni pastosas sino todo lo contrario. La mera neta traigo necesidad de ganas. ¿De que? De lo que sea pero ganas, lo mas chido del día es apretujar al josan o a la pinpilluela, creo que lo que más disfruto es mi vida familiar, pero el mundo personal anda patas p’arriba. ¿Como arreglarlo? Quien sabe, no es falta de actividades, pues pendientes hay pa echar para arriba es falta de enjundia. Lo único que me motiva es ir a pagar las tarjetas de credito y mentarselas a los bancos diciendo que soy libre de sus ataduras, todo a raíz del sacrificio de mi camioneta negra que ya está en exhibición en un lote de la ciudad, el que llego al rescate es el Polo de mi hermano el negro. Se porta bien el canijo aunque anda medio madreado, no le prende un faro, no le sirve el control remoto, no tiene un tapón, no abre uno de los seguros, no le funciona la cajuela, el boton del radio se ve medio tranqueado y está chimuelo de un respiradero en la facia y con las vestiduras cáidas de lo inclemente que padeció la calore en el puerto jarocho. Se me hace que le voy a dar una levantadita por que se parece ahorita un poco a mí. Buen coche pero trae una chifla de perro bailarín encima. Yo creo que le agarro depre de que se le jue el dueño original. A mi gracias a Dios no se me ha ido la chinchi y también ella me da mis levantaditas del corazón.

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación que tengan será bienvenida pues este cara de perro de eso anda necesitado.


La Antirrábica


Por cierto ayer me mordió un perro, si de esos motorizados con casco. Di una vuelta en la diagonal y la 4pte a la derecha (continua). Yo sabía un poco el mea culpa que llevaba esa acción, pues busque que no hubiese un can-hijo de estos. Pero que sale de la nada en su motocicletita, me orilló y posterior a checar mi licencia me hecho la letanía que tenía que infraccionarme por que esto o lo otró y que el articulo del no se qué decía que no se cuanto, yo trate de defenderme diciendo que las vueltas a la derechas son continuas a menos que se exprese lo contrario y éste no era el caso. El dijo que como era frente al seguro social no se podía. Ya hueva pelear con estos cuates, mejor hice una salvajada cívica, -¿No me podría apoyar?- pregunté. A lo cual cambió el tono y dijo -¿como quiere que lo apoye?- , respondí – ahí tengo 50 pesitos – esos 50 pesitos son como ya dije seguramente con billetes de 20 con cara de judas iscariote y las representativas 30 monedas con las que se mal paga una chamba que conlleva un agravio a la moral, que de que hablo, pues dense color, el limpia conciencias del niño taquero para no ir con nosotros a las maquinitas fue de a 50 pesitos, la encajadita de don (RE) Lorenzo en mi cartera fue de a 50 pesitos, y la sobornadota del can municipal de 50 también. Encima me dijo la siguiente frase -Que sí era de caballeros y de todo corazón los aceptaba pero entre la licencia y la tarjeta de circulación-, De cuando aquí una mordidad es de todo corazón y menos de caballeros, que payasadas del trancho que muerda pero que no le haga al poeta y menos que inmiscuya mis dadivas, será que ya les dan clases para agradecer, se me hace que en unos años hasta nos van a bailar una coreografía o a limpiar el parabrisas cuando les pases una feria. ¡QUE ASCO! .Lo pongo aquí pa auto exponerme, soy parte de la corrupción ¡que asco!. Voy a dejar de quejarme de lo que pasa en el país pues cuando llegó el momento de dar la carota no lo hice. Lo he hecho en otros momentos (ir a votar y aceptar infracciones también donar al teletón), pero en este fallé. Me siento apenado y acepto los jitomatazos que gustén lanzar, empezando por corrupto y tranza. Lo digo públicamente “Yo propicié la tranza”. El perrito que se quede con su conciencia. Yo me quedaré con la mía. La multa era como de a 300 baros y la hueva de ir a pagarla pa recoger mi licencia. Pero lo que más me dolía eran los 300 baros aunque ahora me duele mas ser un rata barato. Chale me siento al más puro estilo del papá Pirata. Lo siento. Espero que el siguiente post sea mas agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario