Como algunos de ustedes ya saben, el día de ayer falleció la Clio, muy pocos recordarán que ella era la segunda Clio, y al igual que Clio I y Crujita, descansan sus restos en el jardín de la conocida y bien famosa Chicharita, la situación fue la siguiente como ya le comentaba a mi amigo el mike (alias el mike), que las escenas se dieron en el siguiente órden:
1.- 4pm me llaman para avisarme que la Clio que mi hermano había depositado en la clínica veterinaria, estaba muy mal en la plancha del cirugía y que dificilmente sobreviviría.
2.- 4.30pm camino al veterinario pienso que no tengo pala y le llamo a mi fiel amigo Danú (a. el Zapayo)
3.- El veterinario me informa que la perra sufrió de cancer y que desgraciadamente nada se pudo hacer, que había que pagar lo que faltaba por sus servicios y que mi hermano Ale (a. el Negro) había dejado solamente 1,500 y faltaban otros 2,500 por desembolsar.
4.- Mi tía Gaby ahi presente (a quien no cito en facebook por falta de perfil, aún), apoquina 1,500, su servidor roto como está se mueve a Superama dónde pretende retirar 1,000 comprando una botella de Agua, el Zapayo cae al asalto y mete sobre la marcha de la cajera sus Freskas, resultado: No se puede retirar el dinero y salimos con Freskas y agua mineral, el cajero sería mas piadoso.
5.- Ya instalados sobre el jardín al comenzar a cabar el Zapayo atina sobre una manguera de agua potable, la rompe e inunda el hoyo. Los expectantes, solo nos restó maldecirlo y tratar de apurarlos antes de que la Chichara hiciera entrada triunfal.
6.- Una vez vaciado el tinaco la tía recomienda no depositar a la perra dentro del foso ahora seco, y cavar uno nuevo. El negro se va con mi camioneta a comprar Kola Loka Plastilina recomendación del Zapayo.
7.-Mientras el Zapayo trata de reparar la manguera, su servidor y su carnal cavan un nuevo último lugar para la Clío II.
8.- Ale me avisa que debe de partir al puerto Jarocho pues su jefe el Yabadabadooo lo ha cagado por no estar en labores y se retira a la CAPU con mi tía y sobrinas quienes por su parte se enfilaban al DF. Zapaya y su servidor nos quedabamos con la titanica labor de dar sepultura a la canina, contener la fuga y peor aún enfrentar la furía ciega de la chichara a su retorno.
9.-Logramos enterrar a la perra y Ale me avisa en actitud 100% deportiva que: Se llevó mis llaves a la Central de Autobuses y su camión sale en 10 mins, pero que si me apuraba las podía dejar con la tía que salía 25 mins después.
10.- Mi tía quien representa la única cabeza fria dentro de toda la epopeya me tranquiliza diciendo que las dejara con la señorita antes de abordar por si tuviera que salir ya!.
11.- Recupero las llaves y me enfilo de regreso a tomar mi camioneta en casa de la chichara. Al regresar nos percatamos que el arreglo del Chaparro para contener el vital liquido ha fracasado, que no habría escapatoria más que comentarle a la chichara antes de que hiciera su entrada triunfal al palacete.
12.- Mientras me alejo del feudo chicharesco, la llamo para hacerle saber que se había logrado enterrar al can, se activa la alarma territorial y se apresura a llegar a su morada para contar los elementos necesarios que le permitan hacerla de jamón con conocimiento de causa total! :) esa es mi amá!.
13.-Después de una rápida visita al Home Depot y de las llamadas de amedrentamiento habituales de la chicharita regresamos bien entrada la noche para la misión. La operación intentaré que sea visible a travez de videos en este blog.
14.-Logramos reparar la fuga y nos marca el reloj 11pm. Fue un día super divertido!.
15.- Hay gente que piensa que comento un error al involucrar al Zapayo en mis menesteres, y... Estan totalmente y 100% en lo correcto, pero lo que también es verdad es que las peripecias y anecdotas emanadas de esta práctica le dan sabor a la vida!. Muchas gracias Zapayo!. que bueno que ahora no me quisiste cobrar 2500 pesos por bajar las lamparas! jajajaajajajja
Videos (Buscarlos con el título de este artículo)
Espero poder hacer de esto una práctica y que uds. lo disfruten.
P.D. agradezco la participación de La Chichara Madre, sin ella nada de esto podría ser realidad! jejejeje O lo sería sin un toque de azote y melodrama de 3 pesos! jejeje Si llegas a ver esto sabes que te quiero chicharita!.
P.P.D. El destino del Biso es ampliamente peleado entre quienes le sobreviven, pues los modales de ese Can son envidiables!